Noticias y eventos

La asociación AIRE organiza esta marcha nórdica solidaria para dar visibilidad a enfermedades desconocidas como la Fibrosis Pulmonar Idiopática y otras enfermedades en general  

El domingo 5 de mayo, Esteve Teijin participará en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en la Marcha Nórdica para personas afectadas con Fibrosis Pulmonar Idiopática, transplantamiento pulmonar  u otras enfermedades pulmonares con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de llevar una vida saludable y practicar ejercicio.

Fibrosis Pulmonar Idiopática 

La Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) es el tipo más frecuente de enfermedad intersticial pulmonar, que se caracteriza por un proceso de cicatrización anormal del tejido pulmonar que va sustituyendo al tejido pulmonar sano. Es una enfermedad crónica y progresiva limitada al pulmón, siendo las causas de este proceso desconocidas.

Según informa la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática, la prevalencia es de 13/100.000 habitantes en mujeres y 20/100.000 habitantes en varones.

Associació Aire 

La marcha, que está organizada por la Associació Aire (Associació Catalana de Pacients amb Malatia Respiratòria Avançada i Transplantament Pulmonar), consistirá en un paseo urbano de 5km con palos de marcha nórdica en el parque fluvial del Besòs.

Todas las personas que lo necesiten podrán reservar bastones de marcha nórdica y podrán solicitar la ayuda de instructores, que impartirán un taller de iniciación a los bastones y estarán presentes durante todo el recorrido.

También está prevista la organización de actividades paralelas como una batucada, y un acto de clausura con música y baile.

Marcha nórdica 

La marcha nórdica es una actividad física que consiste en caminar de manera armónica y equilibrada utilizando unos bastones especialmente diseñados, desarrollando una técnica concreta específica que requiere casi el 90% de la musculatura corporal.

La marcha nórdica es apta para todas las personas al no conllevar ningún riesgo específico y al ser un ejercicio seguro.

Para participar, puedes consultar el programa aquí y puedes inscribirte en este enlace.

Esteve Teijin

Fruto de la joint-venture entre Esteve Pharmaceuticals y Teijin Pharma, Esteve Teijin es una compañía que ofrece un servicio asistencial de excelencia a los pacientes de terapias respiratorias domiciliarias garantizando la continuidad asistencial desde el hospital a casa.

En sólo 10 años, dispone alrededor de 40 puntos de atención al paciente y 4 centros logísticos. Actualmente atiende más de 50.000 pacientes con enfermedades respiratorias. El objetivo es mejorar los resultados en salud y el bienestar de sus pacientes a través de la adherencia, con unos altos estándares éticos y de calidad.

Puedes seguir a Esteve Teijin en el perfil twitter.com/esteveteijin

Noticias relacionadas: