Compromiso con el medio ambiente

Política medioambiental  

El principal objetivo de nuestra política medioambiental tiene es reducir el impacto que podamos ocasionar al medio ambiente.  

Energía verde

Desde inicios del año 2020, toda la energía eléctrica utilizada en nuestros centros está certificada como “energía verde”, con esto conseguimos fomentar el uso de fuentes de energía renovables como la energía solar, éolica, hidroeléctrica, marina etc.

El uso de este tipo de energía evita generar 208 toneladas de CO2 al año, que equivale al CO2 que emiten 140 vehículos durante un año.

Gracias al uso de la energía renovable, contribuimos de manera activa al desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente. Esto se traduce en:

  • Nula emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y otros contaminantes que contribuyen al cambio climático.
  • Contribución a disminuir enfermedades relacionadas con la contaminación.
  • No necesita grandes cantidades de agua para su funcionamiento

Programa de Reciclaje  

Para ello hemos puesto en marcha el proyecto Impacto 0 Residuo 0, que consiste en potenciar el reciclaje de los diferentes componentes de nuestros equipos y aparatos electrónicos cuando la reutilización ya no es viable. 

CRETA Respi-friendly

Creación de una línea Respi-Friendly de Centros Respiratorios Esteve Teijin Asistencial CRETA creados pensando en las personas que conviven con enfermedades respiratorias con el objetivo de promover su salud y bienestar y, simultáneamente, para reducir su impacto medioambiental. En este sentido, se han implantado medidas como la medición y purificación de la calidad del aire interior, el uso de materiales hipoalergénicosreciclables y diseñados para evitar la acumulación de ácaros; aprovechamiento de la luz natural y el uso de iluminación led con medidores de intensidad de la luz.

Auditorías energéticas  

Con el objetivo de minimizar el consumo energético, anualmente realizamos auditorías energéticas para conocer las áreas que debemos priorizar, encontrar alternativas más sostenibles basadas en energías renovables o de menor impacto ambiental. 

Nuestro sistema de gestión ambiental está certificado en la ISO 14001:2015.  

Para saber más acerca de nuestros compromisos con la prevención, el medio ambiente y la calidad, por favor consulta: