Ventilación Mecánica No Invasiva

Ofrecemos al paciente un importante catálogo de productos y servicios centrados en la mejora de su calidad de vida. Una respuesta rápida y eficaz es la clave de nuestro éxito.

Un servicio de atención telefónica gratuita las 24h los 365 días del año gestionado por profesionales asistenciales son la garantía de una atención personalizada y un servicio de calidad.

Ventilación Mecánica No Invasiva

¿Qué es?

La ventilación mecánica no invasiva (VMNI) se define como un tratamiento que busca mejorar la función ventilatoria en aquellas personas en las cuales no es normal y por tanto no cumple con los objetivos fisiológicos que le son propios. El tratamiento se lleva a cabo por medio de los ventiladores mecánicos.

La ventilación mecánica no invasiva se prescribe habitualmente en pacientes que tengan dificultad para respirar y, por tanto, no pueden enviar suficiente oxígeno a la sangre para suministrarlo a las células. También en pacientes en los cuales se detecta que los músculos que participan en la respiración de­ben hacer un esfuerzo extra, por lo que necesitan ayuda para no fatigarse.

 

¿Qué ofrecemos?

Actualmente se utiliza la VMNI a través de diferentes dispositivos portátiles y se adaptan al paciente a través de mascarillas nasales, buconasales, faciales o pipeta.

Realizado correctamente, los beneficios del tratamiento con VMNI son:
– Su calidad de vida mejorará
– Tolerará mejor el esfuerzo
– Mejorará la calidad del sueño
– Disminuirán los ingresos hospitalarios

Más información

Ventilación mecánica (American Thoracic Society)

Problemas respiratorios en adultos con debilidad muscular (American Thoracic Society)

Normativa SEPAR sobre Ventilación Mecánica a Domicilio 

Documentación práctica 

* Material elaborado conjuntamente con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).