Monitorización infantil a domicilio

Ofrecemos al paciente un importante catálogo de productos y servicios centrados en la mejora de su calidad de vida. Una respuesta rápida y eficaz es la clave de nuestro éxito.

Un servicio de atención telefónica gratuita las 24h los 365 días del año gestionado por profesionales asistenciales son la garantía de una atención personalizada y un servicio de calidad.

Monitorización infantil a domicilio

¿Qué es?

La monitorización infantil se utiliza como método de control cardio-respiratorio para pacientes pediátricos.

Para llevar a cabo este tratamiento, contamos con dispositivos que son programados siguiendo indicaciones del médico prescriptor.

La programación de los dispositivos incluye unos rangos de valores estándar de frecuencia respiratoria, cardíaca y apnea.  Si estos rangos sufren desviaciones (denominados eventos), dichos equipos disponen de un sistema de alarmas que avisa a los padres, familiares y/o cuidadores.

La monitorización infantil se puede prescribir para tener un mayor control en patologías de origen cardíaco.

Este tratamiento también es usado en pacientes que tienen riesgo de sufrir SMSL (Síndrome Muerte Súbita del Lactante). El SMSL puede ser causado por antecedentes familiares, prematuridad del paciente o por el riesgo que se produzcan apneas de tipo central (ACS).

La apnea central del sueño se produce cuando el cerebro deja temporalmente de enviar señales a los músculos que controlan la respiración. En los pacientes pediátricos es más frecuente durante los primeros seis meses de vida y suele manifestarse con pausas de menos de 10 segundos.

¿Qué ofrecemos?

Esteve Teijin ofrece el tratamiento de monitorización para pacientes pediátricos que requieran ser estrechamente controlados en su domicilio.

Esteve Teijin cuenta con personal asistencial de dedicación exclusiva en pediatría, que colabora con el personal prescriptor desde el inicio para dotar a los pacientes y a sus familias de una excelente atención.

Además, Esteve Teijin colabora con las principales unidades pediátricas de referencia, como el Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu.

Documentación práctica 

* Díptico elaborado conjuntamente con el Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu.