Noticias y eventos

Un año más Esteve Teijin ha colaborado con El Salí en la Jornada contra la Fibrosis Quística en beneficio de la Associació Catalana de Fibrosis Quística que se celebró el 18 de mayo en Cardona (Barcelona)

Jornada El Salí 2019

Este es el quinto año que se celebra la Jornada El Salí. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, esta convocatoria acogió alrededor de 700 participantes alrededor de un programa de actividades para sensibilizar sobre la lucha contra la Fibrosis Quística.

La jornada, organizada alrededor de un paseo por el perímetro del Castillo de Cardona, incluía varias actividades paralelas durante su recorrido. Como novedad, este año hubo un torneo solidario de ajedrez y un correagua con el dragón de Cardona, pero también hubo las propuestas habituales: carreras, jumping, tirolina, talleres infantiles y zumba.

Fibrosis Quística

Caracterizada por la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo, la Fibrosis Quística es la enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes.

Se calcula que uno de cada 5.600 bebés nace afectado de Fibrosis Quística. A pesar de la gravedad de esta enfermedad, un diagnóstico temprano y un plan de tratamiento pueden mejorar tanto la supervivencia como la calidad de vida. El control y vigilancia también son cruciales en el manejo de esta enfermedad.

Compromiso con la salud y el bienestar 

Esteve Teijin es una compañía comprometida con la salud y el bienestar de sus pacientes y de la sociedad en general. Esta colaboración es un paso más en el compromiso de la compañía para crear acciones de valor en los ámbitos éticos, sociales y ambientales.

Puedes seguir a Esteve Teijin  en este enlace de twitter.com/esteveteijin

NOTA: Foto proporcionada por El Salí

Noticias relacionadas: