Esteve Teijin y la SOCAP becan el mejor proyecto en Terapias Respiratorias a Domicilio

Esteve Teijin y la SOCAP becan el mejor proyecto en Terapias Respiratorias a Domicilio

Investigación | 22/12/2020

Esta semana la Societat Catalana de Pneumologia (SOCAP) ha abierto la nueva convocatoria de la Beca Esteve Teijin, que está dotada con 12.000 euros, para premiar el proyecto más destacado en el campo de las Terapias Respiratorias a Domicilio.

La beca, que está principalmente destinada a cubrir los gastos de personal y materiales de investigación, pretende mejorar y fomentar la investigación en el campo de las enfermedades respiratorias, en concreto las Terapias Respiratorias Domiciliarias.

El Comité Científico de la SOCAP seleccionará el proyecto ganador entre todas las propuestas recibidas antes del próximo día 10/enero 2021. La beca al proyecto seleccionado se otorgará el día 19 de marzo durante la Asamblea Ordinaria de la sociedad.

Para participar en la convocatoria del 2021, consulta las bases de la normativa y hoja de solicitud publicadas por la SOCAP.

Beca premiada 2020

El proyecto premiado con la beca Esteve Teijin 2020 fue el estudio liderado por la doctora Mireia Dalmases Cleries del Hospital Universitari Arnau de Vilanova (Lleida). El estudio ‘Tele-monitorización en pacientes con ventilación mecánica domiciliaria: Estudio My Vent’ pone en valor la telemedicina en el ámbito de la ventilación mecánica optimizando los tratamientos a pacientes que precisan de este tipo de cuidados

Financiar proyectos como éste del equipo la doctora Dalmases Cleries es de gran importancia para poder garantizar la continuidad asistencial en el domicilio y seguir avanzando en la mejora de la salud y bienestar de los pacientes que precisan de ventilación mecánica domiciliaria. Con este estudio, tanto profesionales como pacientes podrán acceder a informaciones como el uso de la máquina y adherencia a la terapia mejorando así el tratamiento de la enfermedad e involucrando al paciente como parte activa de la terapia.

Compromiso con la salud y la investigación

Esteve Teijin es una compañía comprometida con la investigación a fin de mejorar la salud y el bienestar de sus pacientes y de la sociedad en general.

Esta colaboración con la SOCAP es un paso más en el compromiso de la compañía para crear acciones innovadoras de valor para la mejora de los tratamientos de sus pacientes.

Puedes seguir a Esteve Teijin en su perfil de twitter.com/esteveteijin