Marcha Nórdica para personas afectadas de Fibrosis Pulmonar Idiopática u otras enfermedades respiratorias

Marcha Nórdica para personas afectadas de Fibrosis Pulmonar Idiopática u otras enfermedades respiratorias

Colaboración | 07/09/2022

El domingo 18 de septiembre, Esteve Teijin participará en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en la 2ª Marcha Nórdica para personas afectadas con Fibrosis Pulmonar Idiopática, trasplante pulmonar  u otras enfermedades pulmonares. El principal objetivo es sensibilizar sobre la importancia de llevar una vida saludable y practicar ejercicio.

Fibrosis Pulmonar Idiopática 

La Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) es el tipo más frecuente de enfermedad intersticial pulmonar. Se caracteriza por un proceso de cicatrización anormal del tejido pulmonar que va sustituyendo al tejido pulmonar sano. Es una enfermedad respiratoria crónica y progresiva cuyo origen es desconocido.

Según informa la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática, se estima que la prevalencia es de 13/100.000 habitantes en mujeres y 20/100.000 habitantes en varones.

Associació Aire 

La marcha, que está organizada por la Associació Aire (Associació Catalana de Pacients amb Malatia Respiratòria Avançada i Transplantament Pulmonar), consistirá en un paseo urbano de 5km en el parque fluvial del Besòs.

Todas las personas que lo necesiten podrán reservar bastones de marcha nórdica y podrán solicitar la ayuda de instructores, que impartirán un taller de iniciación a los bastones y estarán presentes durante todo el recorrido.

También está prevista la organización de actividades paralelas como talleres de yoga y estiramientos, batucada, y un acto de clausura que contará con la actuación de la banda Derrotados.

Marcha nórdica 

La marcha nórdica es una actividad física que consiste en caminar de manera armónica y equilibrada utilizando unos bastones especialmente diseñados, desarrollando una técnica concreta específica que requiere casi el 90% de la musculatura corporal.

La marcha nórdica es apta para todas las personas al no conllevar ningún riesgo específico y al ser un ejercicio seguro.

Para participar, puedes consultar el programa e inscribirte en este enlace.

Esteve Teijin

Fruto de la joint-venture entre Esteve Pharmaceuticals y Teijin, Esteve Teijin es una compañía que ofrece un servicio asistencial de excelencia a los pacientes de terapias respiratorias domiciliarias garantizando la continuidad asistencial desde el hospital a casa.

Desde su fundación en el año 2008, Esteve Teijin dispone de más de 30 Centros Respiratorios Esteve Teijin Asistencial, múltiples consultas integradas en Centros de Salud, 7 centros logísticos y atiende más de 100.000 pacientes con enfermedades respiratorias con el objetivo de mejorar los resultados en salud y el bienestar de estas personas a través de la adherencia al tratamiento proporcionado unos altos estándares éticos y de calidad.  

Puedes seguir a Esteve Teijin en el perfil twitter.com/esteveteijin