Abrimos el primer Centro Respiratorio Esteve Teijin Asistencial (CRETA) de Navarra
El nuevo centro dará cobertura a 11.000 pacientes respiratorios del área de Pamplona, complementando los 9 centros propios de Esteve Teijin en toda España. Se trata del primer centro Respi-Friendly en la zona, creado pensando en las personas que conviven con enfermedades respiratorias y causando un mínimo impacto ambiental.
El nuevo Centro Respiratorio Esteve Teijin Asistencial (CRETA) en Pamplona dará cobertura a los 11.000 pacientes respiratorios que precisan terapias domiciliarias.
El CRETA de Pamplona complementa los 9 centros propios de Esteve Teijin en el territorio nacional y las más de 40 consultas de terapias respiratorias de Esteve Teijin integradas en los centros hospitalarios y centros de atención primaria.
El nuevo centro ofrece tratamientos de CPAP, ventilación mecánica y oxigenoterapia, terapias que Esteve Teijin ya ofrece en su asistencia domiciliaria, pero también cuenta con una Escuela de Sueño para ofrecer sesiones formativas destinadas a clientes y cuidadores.
Atención integral
Con la apertura de este nuevo CRETA en Pamplona, Esteve Teijin quiere dinamizar aún más las sinergias ya existentes con la administración, los centros hospitalarios y la atención primaria para desarrollar nuevos proyectos colaborativos en torno a las terapias respiratorias.
Sin ir más lejos, la jefe del servicio de Neumología del Complejo Hospitalario de Navarra, la Dra. Pilar Cebollero, declara: “Entre las ventajas de que Esteve Teijin disponga de un CRETA en Navarra está que en este caso la compañía no actúa sólo como suministrador de una fuente de oxígeno o de un respirador, sino que entiende al enfermo como un todo, atendiendo otras necesidades que van parejas a la prescripción de estas terapias”.
De la misma manera, el nuevo CRETA quiere ser un lugar de referencia para la atención y la formación de pacientes respiratorios. Tal y como afirma la Dra. Cebollero:
“El hecho de poder decir a los pacientes que tienen un sitio dónde se les va poder a atender con tiempo, y dónde pueden sentirse seguros incluso en esta situación de pandemia, además que se les podrá atender sobre otros aspectos relacionados con la cronicidad, con la enfermedad, y demás, es como casi decirles que están en su casa.”
Centro Respi-friendly
Asimismo, el nuevo CRETA de Pamplona es el primer centro Respi-Friendly de la compañía en Navarra: un tipo de centro pensado en las personas que conviven con enfermedades respiratorias, con el objetivo de promover su salud y bienestar y, simultáneamente, para reducir el impacto medioambiental.
Las medidas que se han implantado en el CRETA de Navarra son:
- La monitorización y la purificación de la calidad del aire interior mediante filtros HEPA, que eliminan el 99,97% de los alérgenos presentes en el aire, como polen, polvo, gases nocivos, así como bacterias y virus.
- El uso de materiales hipoalergénicos y reciclables diseñados para evitar la acumulación de ácaros.
- El uso de revestimientos con madera natural con certificado de sostenibilidad y de bajo impacto medioambiental.
- La utilización de energía verde con certificación de origen de fuente renovable.
- El aprovechamiento de la luz natural y el uso de iluminación LED de bajo impacto con medidores de intensidad de la luz, lo que favorece el ahorro de consumo energético.
- El uso de suelo vinílico reciclable post-consumo, fácil de limpiar y libre de alérgenos. Además, reduce el impacto acústico.
Protocolo de seguridad COVID
El nuevo CRETA ha aplicado un estricto protocolo de seguridad contra la COVID-19 a partir de las más actualizadas recomendaciones de las autoridades sanitarias y prácticas de seguridad clínica.