¿Sabías que casi un billón de personas en todo el mundo tienen apnea del sueño? [1] ¿Sabías que sólo un 30% de las personas están diagnosticadas? ¿Sabías que la apnea obstructiva del sueño puede derivar en patologías como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca o un mayor riesgo de ictus?

La apnea obstructiva del sueño (AOS) se produce como consecuencia de episodios repetidos de ausencia o disminución importante de flujo de aire respiratorio durante 10 segundos o más. El tratamiento principal es la CPAP que, en combinación con una dieta saludable y ejercicio físico, puede reducir los síntomas y evitar posibles complicaciones.

Contesta este test y descubre si puedes tener riesgo de padecer este trastorno

NOTA: Fuente, cuestionario STOP-BANG. Para poder realizar el diagnóstico de la apnea obstructiva del sueño es necesario hacer un estudio de sueño, denominado polisomnografía, que permita hacer un recuento de las paradas respiratorias y su repercusión en el resto de los órganos. La prueba se puede realizar en el hospital o al domicilio, según determine tu médico.
/9

Test Apnea Obstructiva del sueño

Realiza este test y descubre si tienes síntomas de desarrollar Apnea Obstructiva del sueño (AOS), que si no está tratada podría derivar encausar grandes complicaciones. Afortunadamente, en la actualidad existen tratamientos para apnea del sueño como la CPAP.

 

 

ESTEVE TEIJIN HEALTHCARE, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el Test de Apnea Obstructiva del sueño. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.
He leído y acepto las condiciones contenidas en Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar el Test de Apnea Obstructiva del sueño.

1 / 9

¿Roncas tan fuerte que se escucha a través de puertas cerradas o tu pareja te codea por roncar de noche?

2 / 9

¿Te sientes con frecuencia cansado, fatigado o somnoliento durante el día? ¿Te quedas dormido mientras conduces o hablas con alguien, por ejemplo?

3 / 9

¿Alguien te ha observado dejando de respirar, ahogarte o quedarte sin aliento mientras dormías?

4 / 9

¿Tienes o estás recibiendo tratamiento para la presión arterial alta?

5 / 9

¿Presentas un Índice de masa corporal de más de 35 kg/m2?

6 / 9

¿Tienes más de 50 años?

7 / 9

¿El tamaño de tu cuello es grande? (Medido alrededor de la nuez o manzana de Adán)

Si eres hombre, ¿el cuello de tu camisa mide 43 cm o más?

(Si eres mujer, responde en la siguiente pregunta)

8 / 9

Si eres mujer, ¿el cuello de tu camisa mide 41 cm o más?

9 / 9

¿Tu sexo es masculino?

Por favor, rellena los siguientes datos:


[1] Benjafield AV et al. “Estimation of the global prevalence and burden of obstructive sleep apnoea: A literature-based analysis”. Vol 7:8; 687-98. Lancet Respir Med 2019.