Plan de Experiencia del Paciente de Esteve Teijin

Plan de Experiencia del Paciente de Esteve Teijin

Corporativo | 18/09/2020

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir”

Maya Angelou (1928-2014)

¿Qué es la «experiencia paciente»?

El término “experiencia del paciente” hace referencia a la percepción que tiene el paciente de la atención recibida a lo largo del tiempo. En otras palabras, es la suma de todos los puntos de contacto del paciente con el servicio, un servicio conformado por una cultura organizativa, que también influye en la percepción del paciente, a través de la atención continuada.

Queremos comprender cómo se sienten nuestros pacientes y descubrir si la percepción que tienen de Esteve Teijin es positiva o negativa en cada uno de los puntos de contacto y y descubrir cuál es la experiencia que estos tienen de la atención recibida por nuestra parte.

Más valor

Para conocer como se sienten nuestros pacientes y poder brindar una atención más adaptada a su situación y a la de sus familias, hemos iniciado un Plan de Experiencia Paciente que se desarrollará entre los años 2020 – 2021.

Algunos de los principales beneficios que nos aportará el Plan de Experiencia Paciente son:

  • Identificar los aspectos a los que otorgan mayor valor los pacientes durante su atención
  • Realizar mejoras en nuestro servicio manteniendo el equilibrio entre los resultados clínicos y la experiencia del paciente.
  • Mejorar procesos internos y optimizar los recursos logrando mayor eficiencia
  • Innovación en nuestros servicios

La metodología implica llevar a cabo entrevistas de profundidad y grupos focales con más de 500 participantes incluyendo pacientes y profesionales sanitarios con el fin de abordar el plan desde todas las perspectivas e identificar las áreas que requieren una transformación.

¿Quieres saber más?

¿Quieres participar?

  • Contáctanos a través del formulario de contacto