Noticias y eventos

La ISO 45001 es el nuevo estándar de gestión de seguridad y salud laboral en sustitución de OHSAS 18001

Esteve Teijin ha obtenido la certificación ISO 45001. A través de esta nueva certificación, la compañía de Terapias Respiratorias a Domicilio ha reafirmado su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo.

ISO 45001

La nueva certificación ISO 45001, que substituye a OSHAS 18001, ha sido fruto del acuerdo entre los 163 países de la Organización Internacional de Estandarización (ISO) para recoger las prácticas preventivas más eficaces que se han utilizado a nivel internacional, en diferentes sectores, durante los últimos 20 años.

El resultado es una norma con un enfoque más innovador y de mayor calado, que sin duda nos hará más competitivos en este campo y sirve como señal del compromiso que la empresa tiene con la prevención de riesgos laborales

Ventajas de la norma

En este sentido, algunas de las mejoras más significativas que incluye la nueva certificación son:

  • Implementación de procesos innovadores para la gestión de la seguridad y salud
  • Impulso activo de la participación de las personas de Esteve Teijin en este campo
  • Mayor nivel de seguridad para todas las personas de Esteve Teijin

Como ha proclamado Joan Miquel Hernández, Director de Recursos Humanos de Esteve Teijin, otro factor importante es: “la confianza que nos da el saber, que nuestra compañía está reconocida con la certificación más novedosa, actualizada y exigente en materia de prevención de riesgos laborales que existe actualmente”.

Otras Certificaciones

Esteve Teijin también está certificado en:

  • ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad
  • ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental
  • ISO 13485 Sistemas de Gestión de Calidad de los productos sanitarios

Compromiso con la salud y el bienestar 

Esteve Teijin es una compañía comprometida con la salud y el bienestar de sus pacientes y de la sociedad en general. Esta certificación es un paso más en el compromiso de la compañía para crear acciones de valor en los ámbitos éticos, sociales y ambientales.

Puedes seguir a Esteve Teijin en su perfil de twitter.com/esteveteijin

Noticias relacionadas: