Noticias y eventos

Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes con problemas respiratorios y de sus cuidadores, Esteve Teijin , se centra principalmente en el seguimiento del paciente, velando por el correcto cumplimiento de la terapia respiratoria y valorando la adherencia al tratamiento. Nuestra compañía aporta al sector un valor mucho más asistencial, ofreciendo un cuidado médico en casa del paciente.

¿En qué principios fundamenta Esteve Teijin su propuesta de valor?

Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes con problemas respiratorios y de sus cuidadores, Esteve Teijin se centra principalmente en el seguimiento del paciente, velando por el correcto cumplimiento de la terapia respiratoria y valorando la adherencia al tratamiento. Nuestra compañía aporta al sector un valor mucho más asistencial, ofreciendo un cuidado médico en casa del paciente. De alguna manera, trasladamos a domicilio los sentidos del médico. Creemos que valorar la evolución clínica es importante para mejorar la salud del paciente y su bienestar aunque también para que la Administración pueda ajustar y reducir sus costes. En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de pacientes con necesidades de terapia respiratoria, principalmente como consecuencia del hábito tabáquico y un mayor número de pacientes con SAHS diagnosticados y eso supone un gasto sanitario enorme. Hay que garantizar, por tanto, que los tratamientos se sigan correctamente y que tengan acceso a ellos quienes los necesitan. En este sentido, estamos en contacto periódico con los médicos prescriptores, informándoles sobre el seguimiento de los tratamientos, así como sobre los equipos y opciones disponibles en cuanto a equipos.

¿Cómo trabajan el seguimiento y control de calidad de la prestación?

Contamos con un equipo de profesionales sanitarios especialmente preparados para atender a los pacientes, que se encargan no sólo del correcto funcionamiento de la tecnología sino de realizar un exhaustivo seguimiento clínico de los pacientes, partiendo dela elaboración de su historia clínica. Apostamos por la formación, educación y escucha activa del paciente, y pautamos un calendario de visitas periódicas que permiten velar por el correcto cumplimiento que el paciente hace de la terapia. Somos parte activa dentro del sistema sanitario en nuestro país y aportamos valor añadido no solo al paciente sino también al médico, a compañías de seguros de salud y a la Administración..

¿Qué objetivos les mueven a medio plazo?

Queremos seguir desarrollando este modelo de actividad, sustentado en la calidad asistencial y de vida del paciente; colaborando estrechamente con las Administraciones sanitarias, perfilándonos como la mejor alternativa en los concursos públicos que se presenten. Igualmente, se encuentra entre nuestros objetivos la internacionalización a Europa, trasladando así la misma filosofía que define la actividad de nuestra compañía en España. También vamos a seguir trabajando en la diversificación de tratamientos, a fin de ofrecer cada vez más y mejores respuestas a los pacientes en el ámbito de las terapias respiratorias domiciliarias, no sólo ampliando nuestro catálogo de soluciones en oxigenoterapia,apnea del sueño, monitorización de apnea infantil, ventilación mecánica y aerosolterapia sino abarcando más ámbitos.