Noticias y eventos

El pasado 21 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de la ELA, Esteve Teijin colaboró con la Jornada del Dia Internacional de l’Escleròsi Lateral Amiotròfica organizada por la Fundació Miquel Valls que se celebró en el CaixaFòrum (Barcelona).

Objetivos

El principal finalidad de esta jornada era acercar esta enfermedad al público general, dar visibilidad a la enfermedad y proporcionar información actualizada en diferentes áreas: la investigación básica, aspectos clínico-asistenciales y la visión del propio enfermo y del su entorno.

Durante la Jornada diferentes profesionales del ámbito científico y asistencial del Hospital del Mar (Barcelona) y del Hospital Universitari de Bellvitge (L’Hospitalet de Llobregat) ofrecieron su visión del estado actual de la investigación científica sobre esta enfermedad.

La ELA

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que ataca las neuronas encargadas de controlar los músculos voluntarios, con la pérdida de la capacidad cerebral para generar y controlar el movimiento voluntario.

La enfermedad, actualmente incurable, afecta  entre 3 y 5 personas de cada 100.000 habitantes. En Catalunya, cada semana se detectan dos nuevos casos.

Compromiso con la salud y el bienestar 

Esteve Teijin es una compañía comprometida con la salud y el bienestar de sus pacientes y de la sociedad en general. Esta colaboración es un paso más en el compromiso de la compañía para crear acciones de valor en los ámbitos éticos, sociales y ambientales.

Puedes seguir a Esteve Teijin  en este enlace de twitter.com/esteveteijin

Noticias relacionadas: