Esteve Teijin es adjudicataria en el concurso de TRDs del SERGAS en Galicia

Esteve Teijin es adjudicataria en el concurso de TRDs del SERGAS en Galicia

Corporativo | 01/09/2020

Con esta adjudicación, Esteve Teijin podrá prestar servicio a más de  20.000 pacientes de patologías respiratorias, como la apnea del sueño, EPOC, fibrosis quística o EPID, bajo la supervisión del equipo de neumología de los hospitales de la zona.

Los beneficios de las Terapias Respiratorias Domiciliarias son múltiples. Como apunta Esther Ruiz, Directora de Market Access de Esteve Teijin: «Muchos pacientes tendrían que estar ingresados por ejemplo en hospitales o cualquier centro sociosanitario como residencias de ancianos o unidades de paliativos u otros para realizar los tratamientos que precisan. Esta modalidad domiciliaria permite al paciente realizar con mayor comodidad sus tratamientos».

La apuesta de valor de Esteve Teijin en Galicia se fundamenta en ofrecer un  servicio comprometido en la mejora de los resultados  en salud y el bienestar de los pacientes con TRDs a través de sus programas asistenciales innovadores y un abordaje multidisciplinar. El objetivo es garantizar, entre otros aspectos, la adherencia al tratamiento de los pacientes y el óptimo manejo del tratamiento por parte de los profesionales de la salud.

Esta ha sido la segunda vez consecutiva que Esteve Teijin ha ganado el concurso de adjudicación del servicio de TRDs de SERGAS, cuando obtuvo la máxima puntuación en el concurso anterior del año 2018. En esa edición el concurso fue finalmente anulado por una resolución del tribunal.

Esteve Teijin es fruto de una joint-venture entre la empresa farmacéutica Esteve y Teijin, compañía tecnológica japonesa. Desde su fundación en el año 2008, dispone de más de 40 Centros Respiratorios Esteve Teijin Asistencial, 4 centros logísticos y atiende más de 70.000 pacientes con enfermedades respiratorias con el objetivo de mejorar los resultados en salud y el bienestar de estas personas a través de la adherencia al tratamiento proporcionado unos altos estándares éticos y de calidad.