Esteve Teijin incorpora 10.000 pacientes con la adjudicación del lote de Álava en el concurso de Terapias Respiratorias Domiciliarias

Esteve Teijin incorpora 10.000 pacientes con la adjudicación del lote de Álava en el concurso de Terapias Respiratorias Domiciliarias

Corporativo | 23/10/2024

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha adjudicado a Esteve Teijin el lote de Álava en el concurso de Terapias Respiratorias Domiciliarias y otras técnicas de ventilación asistida. Con esta adjudicación, por un período de tres años prorrogables a dos más, Esteve Teijin llegará a más de 10.000 pacientes en esta región y alcanzará los 150.000 en todo el territorio español.

La compañía basa su proyecto en la adherencia terapéutica – es decir, el grado de compromiso de los pacientes con la terapia-, comprometiéndose así con la mejora de los resultados en salud y bienestar de los pacientes de terapias respiratorias. Todo ello a través de un abordaje multidisciplinar, combinado con programas asistenciales innovadores y manteniendo el compromiso con las buenas prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, que forman parte del ADN de la compañía.

Nuevas infraestructuras y servicios en Vitoria

Para poder ofrecer la mejor atención y asegurar la continuidad del servicio en las mejores condiciones, en los próximos meses Esteve Teijin tiene previsto inaugurar un nuevo almacén y un centro respiratorio asistencial (CRETA) en Vitoria. De este modo, la compañía se pondrá en contacto progresivamente con los usuarios de esta zona, para concretar cita y proceder a la instalación de los nuevos equipos.

Como señala Carlos Fina, CEO de Esteve Teijin: «Gracias a las terapias respiratorias, los pacientes pueden realizar sus tratamientos en casa con mayor comodidad y bienestar. En este sentido, en Esteve Teijin subrayamos un firme compromiso con la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, apostando por soluciones innovadoras y sostenibles que mejoran significativamente la atención sanitaria respiratoria en el entorno domiciliario”.