Abrimos el primer Centro Respiratorio Esteve Teijin Asistencial (CRETA) de Navarra

Abrimos el primer Centro Respiratorio Esteve Teijin Asistencial (CRETA) de Navarra

Corporativo | 23/09/2020

El nuevo Centro Respiratorio Esteve Teijin Asistencial (CRETA) en Pamplona dará cobertura a los 11.000 pacientes respiratorios que precisan terapias domiciliarias.

El CRETA de Pamplona complementa los 9 centros propios de Esteve Teijin en el territorio nacional y las más de 40 consultas de terapias respiratorias de Esteve Teijin integrados en los Centros Hospitalarios y Centros de Atención Primaria.

El nuevo centro ofrece tratamientos de CPAP, ventilación mecánica y oxigenoterapia, terapias que Esteve Teijin ya ofrece en su asistencia domiciliaria, pero también cuenta con un gimnasio para realizar fisioterapia respiratoria y una Escuela de Sueño para ofrecer sesiones formativas destinadas a clientes y cuidadores

Atención integral

Con la apertura de este nuevo CRETA en Pamplona, Esteve Teijin quiere dinamizar aún más las sinergias ya existentes con la administración, los centros hospitalarios y la atención primaria para desarrollar nuevos proyectos colaborativos en torno las terapias respiratorias.

Sin ir más lejos, la jefe del servicio de Neumología del Complejo Hospitalario de Navarra, la Dra. Pilar Cebollero, declara: “Entre las ventajas que Esteve Teijin disponga de un CRETA en Navarra es que en este caso la compañía no actúa sólo como suministrador de una fuente de oxígeno o de un respirador, sino que entiende al enfermo como un todo, atendiendo otras necesidades que van parejas a la prescripción de estas terapias”.

De la misma manera, el nuevo CRETA quiere ser un lugar de referencia para la atención y la formación de pacientes respiratorios. Tal y como afirma la Dra. Cebollero:

El hecho de poder decir a los pacientes que tienen un sitio dónde se les va poder a atender con tiempo, y dónde pueden sentirse seguros incluso en esta situación de pandemia, además que se les podrá atender sobre otros aspectos relacionados con la cronicidad, con la enfermedad, y demás, es como casi decirles que están en su casa.”

Centro Respi-friendly

Asimismo, el nuevo CRETA de Pamplona es el primer centro Respi-Friendly de la compañía en Navarra: un tipo de centro pensando en las personas que conviven con enfermedades respiratorias, con el objetivo de promover su salud y bienestar y, simultáneamente para reducir el impacto medioambiental.

Las medidas que se han implantado en el CRETA de Navarra son:

  • La monitorización y la purificación de la calidad del aire interior mediante filtros HEPA, que eliminan el 99,97% de los alérgenos presentes en el aire, como polen, polvo, gases nocivos, así como bacterias y virus.
  • El uso de materiales hipoalergénicos y reciclables diseñados para evitar la acumulación de ácaros.
  • El uso de revestimientos con madera natural con certificado de sostenibilidad y de bajo impacto medioambiental.
  • La utilización de energía verde con certificación de origen de fuente renovable.
  • El aprovechamiento de la luz natural y el uso de iluminación led de bajo impacto con medidores de intensidad de la luz, lo que favorece el ahorro de consumo energético.
  • El uso de suelo vinílico reciclable post-consumo, fácil de limpiar y libre de alérgenos. Además, reduce el impacto acústico.

Protocolo de seguridad COVID

El nuevo CRETA ha aplicado un estricto protocolo de seguridad contra la COVID-19 a partir de las más actualizadas recomendaciones de las autoridades sanitarias y prácticas de seguridad clínica.

Más información

CRETA Centro Respiratorio Esteve Teijin Asistencial