Noticias y eventos

Barcelona ha acogido la segunda edición del congreso XPatient Congress centrado en la experiencia del paciente como “el tercer pilar” de la calidad asistencial médica

El pasado 14 de Septiembre se celebró en Barcelona la segunda edición del Congreso XPatient, patrocinado por Esteve Teijin Healthcare (entre otros). Durante esta jornada, 350 profesionales santarios y 30 ponentes se han congregado para debatir sobre el papel de la tecnología como herramienta para mejorar la comunicación entre médico y paciente.

Nuevas tecnologías y comunicación médico – paciente

Durante el evento, se han realizado ocho mesas redondas y sesiones de debate con el objetivo de analizar el papel de las nuevas tecnologías al servicio del empoderamiento del paciente y la investigación clínica. Todo ello gracias a indicadores objetivos como las estadísticas y subjetivos como la percepción del paciente de su enfermedad.

Las nuevas tecnologías han facilitado la creación de un nuevo modelo asistencial donde la experiencia del paciente se ha convertido en el “tercer pilar de la calidad en la asistencia médica”, como afirma la Dra. Helen Ward, ponente en el XPatient Congress y directora del centro interdisciplinario Patient Experience Research (PERC) Imperial College de Londres.

Parents Needs

Paulina Cerdá, Healthcare Manager de Esteve Teijin Healthcare, ha presentado el proyecto Parents Needs.  Los avances tecnológicos y el cambio de paradigma de la atención domiciliaria en el tratamiento de niños con complejidad médica que dependen de la tecnología han permitido que éstos puedan ser atendidos y cuidados en casa por sus padres y familiares.

Sin embargo, el cuidado de estos pacientes en el entorno domiciliario conlleva consecuencias físicas, psicológicas y económicas para los padres y cuidadores. El proyecto Parents Needs analiza estas necesidades y el impacto que genera el traspaso del cuidado profesional en el hospital en el entorno domiciliario.

Puedes seguir a Esteve Teijin Healthcare en el enlace de twitter.com/esteveteijin

Fotografía: © 2017 Todos los derechos reservados por Eurecat, https://eurecat.org

Noticias relacionadas:

Deja un comentario