Ventilación mecánica

Ofrecemos al paciente un importante abanico de productos y servicios centrados en la mejora de su calidad de vida. Una respuesta rápida y eficaz es la clave de nuestro éxito.

Todos los equipos y tratamientos especificados están instalados en el domicilio del paciente entre las 24h y los 3 días siguientes a la petición, en función del equipo requerido.
Un servicio de atención telefónica las 24 h de los 365 días del año son la garantía de una atención personalizada y un servicio de calidad.

Ventilación mecánica

¿Qué es?


La ventilación mecánica (VM) se define como un procedimiento de sustitución temporal de la función ventilatoria normal y se emplea en situaciones en que ésta, por diversos motivos, no cumple los objetivos fisiológicos que le son propios, y tal procedimiento es ejercido por medio de los ventiladores mecánicos.

La ventilación mecánica es el tratamiento más habitual para enfermos con insuficiencia respiratoria aguda y está básicamente indicada en las unidades de cuidados intensivos, tanto de adultos como pediátricas.

¿Qué ofrecemos?

Actualmente se utiliza la ventilación no invasiva por presión positiva (NPPV), método ventilatorio suministrado a través de mascarilla (nasal o facial) o boquilla, en lugar de los sistemas invasivos tradicionales, como la intubación o traqueotomía.

Manuales de descarga

Manual para paciente de Ventilación*:

* Material elaborado conjuntamente con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).