Sistema mecánico de eliminación de secreciones y Sistema de aclaramiento mucociliar

Ofrecemos al paciente un importante abanico de productos y servicios centrados en la mejora de su calidad de vida. Una respuesta rápida y eficaz es la clave de nuestro éxito.

Todos los equipos y tratamientos especificados están instalados en el domicilio del paciente entre las 24h y los 3 días siguientes a la petición, en función del equipo requerido.
Un servicio de atención telefónica las 24h los 365 días del año gestionados por profesionales sanitarios (personal de enfermería y fisioterapia) son la garantía de una atención personalizada y un servicio de calidad.

Sistema mecánico de eliminación de secreciones y aclaramiento mucociliar

¿Qué son?

Con el objetivo de mejorar el drenaje de secreciones bronquiales en el paciente que se encuentra en el domicilio, pueden utilizarse dispositivos que permitan eliminar o movilizar dichas secreciones.

Sistema mecánico de eliminación de secreciones

Se trata de un dispositivo que favorece y reproduce el mecanismo de la tos fisiológica, es útil en los pacientes con insuficiente capacidad tusígena, es decir, con dificultad para toser de manera eficaz y eliminar las secreciones.

El tratamiento se realiza de manera no invasiva, mediante una mascarilla buconasal o, de forma invasiva con un conector de traqueostomía y una tubuladura para conectar con el equipo del paciente.

Es prescrito por el médico a pacientes con disfunción muscular respiratoria en alguno o todos los músculos implicados en la tos (ej: Esclerosis Lateral Amiotrófica, Atrofia Muscular Espinal, Distrofia Muscular).

Sistema de aclaramiento mucociliar

Se trata de un dispositivo que realiza una compresión de la pared torácica mediante un chaleco que se adapta al tórax del paciente y que permite movilizar las secreciones retenidas.

Este sistema también ayuda a disminuir la viscoelasticidad del moco (modificación de la textura del moco). Puede ser usado en pacientes, por ejemplo con Fibrosis Quística (FQ).

¿Qué ofrecemos?

Esteve Teijin ofrece ambos tratamientos destinados a realizar rehabilitación respiratoria a niños y adultos con retención de secreciones.