Noticias y eventos

Coincidiendo con el día de la mujer, este mes de marzo Esteve Teijin ha puesto en marcha su Plan de Igualdad entre mujeres y hombres 2019 – 2022 acordado entre el Comité de Dirección de la empresa y las/los representantes de las/los trabajadoras/os

Objetivos

El Plan de Igualdad, aprobado a principios de año, tiene como objetivo principal integrar la perspectiva  de  género  en  los diferentes ámbitos como un valor transversal. Es decir,  intrínseco a la cultura de la empresa, formando parte de la estrategia organizativa, especialmente vinculada con las diferentes  políticas  de  recursos  humanos  y  de comunicación.

Algunos ejemplos de las medidas para integrar la igualdad en la compañía incluyen garantizar la igualdad en el acceso al empleo y posibilidades  de  desarrollo  profesional,  en la representación  en órganos  de  participación, condiciones laborales  y retribución, integrar la perspectiva de género en la comunicación interna y externa (entre otros ámbitos).

Y todo ello, añadido a la continua ampliación de las posibilidades de conciliación  de  la  vida  personal,  familiar  y  laboral de  las  personas  trabajadoras, independientemente de su género y garantizando  a  la  vez  la  calidad  de  los servicios prestados por parte de la empresa.

Acciones 

En torno a estos objetivos estratégicos, se han establecido 10 ámbitos de actuación con 26 acciones a llevar a cabo que se extienden hasta el 31 de diciembre del 2022. Entre las medidas implementadas se incluyen: incorporar la comunicación inclusiva y promover el uso igualitario del lenguaje y de las imágenes, incluir el principio de igualdad en el código de conducta, y formar a las/los colaboradoras/es en perspectiva de género, entre otras.

Esteve Teijin

Fruto de la joint-venture entre Esteve Pharmaceuticals y Teijin Pharma, Esteve Teijin es una compañía que ofrece un servicio asistencial de excelencia a los pacientes de terapias respiratorias domiciliarias garantizando la continuidad asistencial desde el hospital a casa.

En sólo 10 años, dispone alrededor de 40 puntos de atención al paciente y 4 centros logísticos. Actualmente atiende más de 50.000 pacientes con enfermedades respiratorias. El objetivo es mejorar los resultados en salud y el bienestar de sus pacientes a través de la adherencia, con unos altos estándares éticos y de calidad.

Puedes seguir a Esteve Teijin en el perfil twitter.com/esteveteijin

Noticias relacionadas: