Rehabilitación y fisioterapia respiratoria

Rehabilitación respiratoria

Ofrecemos al paciente un importante abanico de productos y servicios centrados en la mejora de su calidad de vida. Una respuesta rápida y eficaz es la clave de nuestro éxito.

Todos los equipos y tratamientos especificados están instalados en el domicilio del paciente entre las 24h y los 3 días siguientes a la petición, en función del equipo requerido.
Un servicio de atención telefónica las 24 h de los 365 días del año son la garantía de una atención personalizada y un servicio de calidad.

Rehabilitación respiratoria

¿Qué es?

La Rehabilitación Respiratoria es un tratamiento integral al paciente con patología respiratoria. Incluye fundamentalmente la educación sanitaria al paciente y a su entorno, el entrenamiento muscular y la Fisioterapia Respiratoria (FR) orientada a favorecer el drenaje de secreciones y conseguir la permeabilización de las vías aéreas, técnicas de control respiratorio y técnicas de relajación.

Se pueden beneficiar de la Rehabilitación Respiratoria:

  • Pacientes con enfermedades respiratorias crónicas como EPOC, Asma, Fibrosis Quística, Bronquiectasias, Hipertensión Pulmonar, Enfermedad Pulmonar Intersticial
  • Pacientes con enfermedades neuromusculares
  • Pacientes que vayan a someterse a intervenciones quirúrgicas de la caja torácica

¿Qué ofrecemos?

Esteve Teijin ofrece un tratamiento integral para el paciente con el objetivo de mejorar la calidad de vida. Incluye actuaciones en todos los ejes necesarios como educación, entrenamiento muscular, fisioterapia respiratoria, nutrición y psicología

Está demostrado que la práctica regular de una actividad física adecuada influye positivamente en:

  • Sistema cardiovascular: Mejora la circulación, normaliza la presión arterial, normaliza la frecuencia cardíaca, disminuye el colesterol…
  • Sistema respiratorio: Mejora la elasticidad pulmonar, aumenta la capacidad ventilatoria y mejora la oxigenación de la sangre…
  • Sistema locomotriz: Mejora la movilidad articular, mantenimiento de la fuerza y la flexibilidad, disminuye la fatiga, disminuye los efectos de la osteoporosis…
  • Sistema nervioso: Mejora la coordinación motora, el equilibrio, el insomnio, la capacidad de memoria…

Documentación práctica