Síndrome de la apnea del sueño

Ofrecemos al paciente un importante abanico de productos y servicios centrados en la mejora de su calidad de vida. Una respuesta rápida y eficaz es la clave de nuestro éxito.

Todos los equipos y tratamientos especificados están instalados en el domicilio del paciente entre las 24h y los 3 días siguientes a la petición, en función del equipo requerido.
Un servicio de atención telefónica las 24 h de los 365 días del año son la garantía de una atención personalizada y un servicio de calidad.

Síndrome de la apnea del sueño

¿Qué es?

El Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) se produce por la obstrucción total al paso de aire en la vía respiratoria superior del paciente, durante ciertas fases del sueño.

La obstrucción generada por la relajación muscular de la vía superior solo se recupera cuando el paciente se despierta. El ciclo obstrucción-asfixia-despertar puede repetirse cientos de veces en una noche impidiendo al individuo descansar.

Entre los síntomas más comunes se encuentran la somnolencia diurna, irritabilidad, ronquido fuerte, cefaleas matinales… En estos pacientes existe un riesgo incrementado de sufrir accidentes de tráfico y laborales debido a la falta de sueño.

Recientemente, se ha demostrado su relación con eventos cardiovasculares como AVC (accidentes vasculares cerebrales) y crisis de hipertensión arterial, entre otros.

¿Qué ofrecemos?

La apnea del sueño es de fácil tratamiento. La forma más habitual es mediante la terapia de presión continua positiva de la vía aérea (CPAP). Adicionalmente, la aplicación de la CPAP ha demostrado efectos beneficiosos más allá de los puramente relacionados con las condiciones respiratorias. Por ejemplo: reduce la presión sanguínea en pacientes hipertensos y con apnea; puede mejorar el bienestar de pacientes sometidos a quimioterapia o con accidentes vasculares cerebrales.

Desde nuestra compañía nos comprometemos a trabajar para desarrollar evidencia clínica para soportar los datos publicados y colaborar conjuntamente con líderes de opinión, sociedades científicas y asociaciones de pacientes para cubrir necesidades insatisfechas.

Manuales de descarga