Oxigenoterapia domiciliaria

¿Qué es?

La utilización del oxígeno prescrito le permite realizar sus actividades diarias  y posibilita disfrutar de una mayor calidad de vida.

El tratamiento de Oxigenoterapia domiciliaria es realizado fundamentalmente en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), quienes deben usarlo como mínimo 15 horas/diarias para obtener beneficios con la terapia.

La Oxigenoterapia se define como “una modalidad terapéutica mediante la cual se aumenta la presión parcial de oxígeno en la sangre arterial, a través de un aumento de la concentración o presión de oxígeno en el aire inspirado“.

¿Qué ofrecemos?

El tratamiento de Oxigenoterapia se administra mediante concentradores de oxígeno, botellas de oxígeno y sistemas de oxigenoterapia de movilidad mediante concentradores portátiles y sistemas de oxígeno líquido.

Un concentrador de oxígeno es un equipo que separa y concentra el oxígeno que hay en el aire ambiente para que el paciente pueda usarlo. El concentrador fijo es el equipo que prescriben los médicos con más frecuencia para administrar el oxígeno en casa.

Realizado correctamente, los beneficios del tratamiento con Oxigenoterapia son:

  • Mejor calidad de vida
  • Mejor sueño, estado de ánimo, nivel de alerta y  memoria.
  • Su corazón funcionará con menos esfuerzo.
  • Menos ingresos hospitalarios y las visitas a los servicios de urgencias.