Esteve Teijin publica su Guía Práctica para un Lenguaje No Sexista

Esteve Teijin publica su Guía Práctica para un Lenguaje No Sexista

Corporativo | 09/03/2020

Sí al lenguaje inclusivo  

Al usar términos masculinos como genéricos, se excluye y se hace invisible a las mujeres. El lenguaje oral y escrito contiene innumerables expresiones discriminatorias y fomenta el mantenimiento de estereotipos de género.  

El objetivo principal de la guía es ofrecer recursos y medios para aprender a elegir palabras inclusivas y fomentar la práctica de un lenguaje no sexista.

La guía también pretende sensibilizar acerca del uso del lenguaje sexista y su impacto en el mantenimiento de la desigualdad presente entre mujeres y hombres en la comunicación. 

En su lugar, pone en valor el uso de un lenguaje inclusivo, libre de referencias sexistas y discriminatorias sobre todo en el ámbito de comunicación formal, más común dentro del entorno empresarial. 

¿Qué incluye la Guía Práctica?

La guía se puede concebir como una herramienta que ofrece elementos para reflexionar sobre cómo en la vida cotidiana de las personas el lenguaje incide, de manera directa, en temas de igualdad. 

Proporciona recursos prácticos como el uso de genéricos y de sustantivos colectivos, o incluso el hacer cambios en el redactado, aprendiendo a romper las barreras de la pureza o la economía del lenguaje.  

Plan de Igualdad

La guía forma parte del Plan de Igualdad, que Esteve Teijin puso en marcha a principios del año pasado con el objetivo principal de integrar la perspectiva  de  género  como un valor intrínseco a la cultura de la empresa. Y de esta manera, fomentar la inclusión de la igualdad como parte de la estrategia organizativa, especialmente vinculada con las diferentes  políticas  de  recursos  humanos  y  comunicación. 

Esteve Teijin

Fruto de la alianza estratégica entre la farmacéutica española Esteve y la japonesa Teijin Pharma, Esteve Teijin es una compañía que ofrece un servicio asistencial de excelencia a los pacientes de terapias respiratorias domiciliarias garantizando la continuidad asistencial desde el hospital a casa. 

Su objetivo es convertirse en una compañía de dimensión europea, focalizada en la innovación y dedicada a proporcionar un servicio de máxima calidad a los pacientes de terapia respiratoria domiciliaria. Actualmente dispone de unos 40 puntos de atención al paciente y 4 centros logísticos.

Puedes seguir a Esteve Teijin en su perfil de twitter.com/esteveteijin