Noticias y eventos

Barcelona ha reunido unos 300 pacientes en la primera edición del Congreso SEPAR de Pacientes Respiratorios de la SEPAR – Respirando Juntos que fue convocado el pasado 28 de Octubre en el Hotel Barceló Sants (Barcelona).

Esteve Teijin Healthcare estuvo presente como socio estratégico en esta iniciativa organizada por SEPAR Pacientes dentro el contexto del Año SEPAR 2017 de los Retos Respiratorios.

La codirectora de SEPAR Pacientes, la Dra Carme Hernández, explicó que “el objetivo del Congreso es dar voz a los pacientes de las enfermedades respiratorias a través de una jornada dinámica y participativa”. En este sentido, añadió que “por eso el Congreso se ha definido desde su concepción como un acto hecho por y para los pacientes como queda reflejado en su programa”.

Entre las principales actividades destacan las ponencias sobre derechos sociosanitarios de las personas que padecen enfermedades respiratorias, y los talleres sobre inhaladores, salud emocional, ejercicio físico y oxigenoterapia. Igualmente fue muy valorado por los asistentes el acto inaugural que contó con la actuación del cuarteto musical “Al teu aire”.

Según los datos proporcionados por  SEPAR, las enfermedades del aparato respiratorio representan el segundo grupo de patologías con mayor número de hospitalizaciones en España con una media de 7 días de ingreso.

Puedes seguir a Esteve Teijin Healthcare en el enlace de twitter.com/esteveteijin

 

Noticias relacionadas:

Deja un comentario