Compromiso con la calidad

Somos una compañía comprometida con la salud de sus pacientes y su entorno. Tenemos como objetivo mejorar los resultados en salud y el bienestar de nuestros pacientes a través de la adhesión al tratamiento. 

La salud en casa 

Para ello, contamos con una extensa red de Puntos de Atención al Paciente, Centros Logísticos, y un equipo de profesionales asistenciales, con amplia experiencia y específicamente formados para ofrecer una atención personalizada a nuestros casi 70.000 pacientesAdemás de proporcionar acceso a los equipos más innovadores y avanzados en terapias respiratorias en el domicilio. 

Modelo de gestión de calidad 

La compañía tiene como prioridad estratégica poner en marcha diferentes iniciativas y proyectos de mejora en los sistemas internos de trabajo. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de atención, expectativas y preferencias de las personas atendidas, sus familiares y las administraciones con las que trabaja. 

Por ello, aplicamos modelos de gestión de la calidad que favorezcan la excelencia en la prestación del servicio. También promovemos el uso de estándares de calidad en la atención domiciliaria durante nuestra actividad diaria con pacientes de todos los perfiles y edades. 

En nuestro compromiso de identificar nuevas oportunidades de mejora, Esteve Teijin cuenta con el soporte metodológico de la Fundación Avedis Donabedian para el diseño e implementación de un Plan de Calidad Asistencial 

Plan de Calidad  

Un plan de calidad programa como una organización prevé desarrollar su sistema de gestión de la calidad, explicitando las dimensiones de la calidad priorizadas a partir de los resultados del diagnóstico de situación realizado.  

Es un gran reto dado que la planificación debe estar alineada con la estrategia de la compañía y contribuir a alcanzar los objetivos establecidos, pero también con los requisitos normativos y los requerimientos contractuales. 

Contar con el apoyo especializado del Instituto Avedis Donabedian durante el desarrollo de nuestro Plan de Calidad es fundamental para el avance de nuestra compañía. Principalmente para organizar la mejora y desarrollar los sistemas de medida que den respuesta a las necesidades, preferencias y expectativas de los diferentes grupos de interés. En especial de pacientes, familias y personas cuidadoras, en una estrategia de atención centrada en el paciente y su entorno.