Noticias y eventos

La sesión se celebra el viernes 15 de marzo con motivo del Día Mundial del Sueño, y contará con la participación de pacientes y profesionales

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sueño, Esteve Teijin ha colaborado con el Complejo Hospitalario de Navarra y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) en la sesión “Apnea: ronco y tengo sueño. Apnea del sueño y adherencia al tratamiento”.

La sesión, que se engloba dentro de las Aulas Respira, está enfocada especialmente a los pacientes de Apnea del sueño y a sus cuidadores. El objetivo es ayudarles a comprender mejor su enfermedad y proporcionarles información práctica acerca de su tratamiento y cómo mejorar su adherencia al mismo.

El acto se celebrará el 15 de marzo a las 11 en el Complejo Hospitalario de Navarra-B (antiguo Hospital Virgen del Camino) en Pamplona y contará con la presencia de la Dra María Alfonso Imizcoz de la Unidad del Sueño del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Apnea del sueño

También conocida como SAHS, el Síndrome de la Apnea del sueño se caracteriza por la obstrucción de las vías respiratorias repetidas veces durante el sueño que provocan paradas respiratorias que pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos.

Como informa la SEPAR, actualmente se estima que entre un 6 y un 10% de la población de mediana edad padece apnea del sueño, aunque está infradiagnosticada en el 80% de los casos.

Por otro lado, la Apnea del sueño está asociada a enfermedades como la hipertensión arterial, el ictus, el infarto de miocardio o el cáncer.

El tratamiento más habitual de la apnea de sueño es la CPAP, una máquina que a través de una mascarilla transmite por la nariz un flujo de aire suave y continuo que evita que la vía aérea superior se cierre durante el sueño

Esteve Teijin

Fruto de la joint-venture entre Esteve Pharmaceuticals y Teijin Pharma, Esteve Teijin es una compañía que ofrece un servicio asistencial de excelencia a los pacientes de terapias respiratorias domiciliarias garantizando la continuidad asistencial desde el hospital a casa.

En sólo 10 años, dispone alrededor de 60 puntos de atención al paciente, 4 centros logísticos. Actualmente atiende más de 50.000 pacientes con enfermedades respiratorias. El objetivo es mejorar los resultados en salud y el bienestar de sus pacientesa través de la adherencia, con unos altos estándares éticos y de calidad.

Puedes seguir a Esteve Teijin en el perfil twitter.com/esteveteijin

Noticias relacionadas: