Aerosolterapia: terapia inhalatoria

Ofrecemos al paciente un importante abanico de productos y servicios centrados en la mejora de su calidad de vida. Una respuesta rápida y eficaz es la clave de nuestro éxito.

Todos los equipos y tratamientos especificados están instalados en el domicilio del paciente entre las 24h y los 3 días siguientes a la petición, en función del equipo requerido.
Un servicio de atención telefónica las 24 h de los 365 días del año son la garantía de una atención personalizada y un servicio de calidad.

Aerosolterapia: terapia inhalatoria

¿Qué es?


La aerosolterapia es la administración de fármacos en forma de aerosol por vía inhalatoria, con el objetivo de obtener concentraciones de medicamentos en el aparato respiratorio. 

Dirigido a pacientes con fibrosis quística, bronquiectasias y personas con dificultad para realizar correctamente las inhalaciones como personas de avanzada edad. La principal ventaja de la aerosolterapia sobre otras modalidades de administración farmacológica es que el medicamento entra en contacto directamente con las zonas del tracto respiratorio que necesitan de su acción. Así, se logra un rápido efecto farmacológico con menores dosis de fármaco y se minimizan los efectos secundarios.

¿Qué ofrecemos?

Contamos con una amplia gama de equipos y nebulizadores para poder realizar los tratamientos domiciliarios con total garantía. La elección del más adecuado la decidirá el profesional y está en función de la localización de la enfermedad respiratoria, los fármacos a administrar, la duración de la terapia y la frecuencia y duración de cada sesión de aerosolterapia.

Manuales de descarga

* Material elaborado conjuntamente con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).